La proteína de suero de leche o Whey es un producto natural de fácil absorción, la cual proviene de la leche de vaca durante el proceso de convertir leche en queso. La leche contiene dos tipos de proteínas: caseína y suero, con una proporción de 80-20 respectivamente; siendo la última la más soluble, nutritiva y de calidad superior.
Además de ser fuente rica en aminoácidos esenciales, en especial BCCAs, la proteína Whey tiene propiedades como ser baja en lactosa, no tener grasa ni glúcidos. Ayuda a regenerar e incrementar masa muscular, facilitar la pérdida de grasa preservando tejido muscular, controlar determinadamente el apetito, incrementar y mejorar el desempeño.
Su asimilación y eficiencia es progresiva si se complementa con una rutina de ejercicios y dieta con bajo contenido calórico, es fácil de preparar e incluir su ingesta en diferentes momentos del día; sin embargo exceder su consumo no significa más resultados, ya que secretar el sobrante puede generar complicaciones renales y hepáticas.
Como puedes ver, existen muchos tipos de proteínas whey a disposición de los deportistas, algunas más adecuadas para principiantes, y otras aptas para entrenamientos más duros.
Sin embargo, cuando no exista una experiencia previa en la toma de este tipo de suplementos nos asalta la gran duda: ¿cuál es la mejor proteína para mí?.
Proteína whey
La proteína whey está elaborada a base de suero de leche. Con una concentración proteica de entre el 60% y el 90%. Además, también tiene un porcentaje de grasas y carbohidratos, por lo que se puede considerar un suplemento muy completo. Es la proteína perfecta para cualquier deporte.
La proteína isolate o como se le conoce en español, aislada, tiene una concentración de proteínas del 90% . Se consigue a través de la proteína whey eliminando las grasas y los carbohidratos. Quedando una proteína más pura pero también más cara. Es la proteína profesional que suele consumirse en la etapa de secado o para adelgazar.
La caseína es una proteína que se encuentra en la leche y los productos lácteos. Un 80% de la proteína proviene de la leche y el otro 20% del suero). Es de digestión lenta, por lo que se suele consumir antes de acostarse. También es ideal para el crecimiento muscular y suele contener aminoácidos como glutamina que disminuye el catabolismo en el cuerpo.