Publicado el Deja un comentario

Anabolismo y Catabolismo ¿en qué se diferencian?

Anabolismo Y Catabolismo

¿Qué es el anabolismo?

El anabolismo equivale a construcción, apilar, almacenar o fabricar. En este caso nos referimos a la proliferación de células, mantenimiento u homeostasis de los tejidos corporales y almacenaje de energía en caso de que sea necesario usarse a la postre. En este proceso, las moléculas de los macronutrientes pasan a ser más grandes debido al proceso total. Hay diferentes tipos de anabolismo incluso en plantas como el autótrofo o heterótrofo, pero eso no es de nuestra incumbencia en este apartado, dejémoslo para las clases de biología.

Hablando sencillamente, queremos que nuestro organismo se mantenga en estado anabólico durante un tiempo. También hay que recalcar que, como en todo, tiene que haber una paridad. Debe existir catabolismo para que haya anabolismo, debe existir noche para que se haga el día…

Los SARMS son medicamentos en fase de experimentación y legalmente solo pueden comprarse y usarse por  laboratorios de investigación con licencia. Está prohibido su consumo humano o al menos en el país de España según la ley. Su venta al público puede acarrear un delito contra la salud pública.

 

Curiosamente, la parte anabólica no es cuando estamos rompiendo fibras musculares, si no cuando estamos reposando y sobre todo en la fase REM de sueño ( MK677 o Ibutamoren juega un rol esencial en ello), ya que es el momento donde se produce un mayor pico a la hora de quema de grasa y aumento de masa muscular aunque sea por un tiempo breve. MK677 es capaz de inducir un sueño REM mucho más profundo y elevar la IGF1 y hormona de crecimiento de una manera natural, promoviendo la síntesis de proteína, quemando grasa y mejorando en general la salud celular.

Esto, aunado a una correcta nutrición, hidratación, respiración, y bajo nivel de estrés que aumenta el cortisol, es lo que provoca el anabolismo, es decir la construcción. El florecimiento. La vida dentro de la vida, por decirlo poéticamente. En resumen, se anaboliza al digerir, al descansar, no al estresarse. Pero para que se pueda anabolizar, hay que estresarse en cierta manera.

También hay que tener en cuenta que la activación de los receptores androgénicos, efecto de los cuales se encargan los SARMs, son anabólicos per se.

Un paciente con caquexia al cual se le ha recomendado MK2866 u Ostarine, tiene amplias posibilidades que su vida no se vea afectada en gran medida al poder crear nuevo tejido ( anabolismo). Decimos MK2866 cuando podríamos nombrar LGD4033 o LGD3303, recordemos que los SARMs, al igual que en un inicio los AAS se confeccionaron con una previsión médica en mente para caquexia, atrofia, lesiones o enfermedades llamadas “raras” como Duchenne.

Ligandrol LGD4033 Biosarms:

Todo sobre LGD-4033 – Ligandrol

LGD3303 Biosarms:
http://biosarms.eu/usos-lgd-3303-tratamiento-enfermedades/

Ostarine MK2866 Biosarms:

Ostarine: ¿Qué debemos saber de el?

¿Qué es el catabolismo?

El catabolismo es el conjunto de vías metabólicas que descompone las moléculas en unidades más pequeñas que se oxidan para liberar energía o se utilizan en otras reacciones anabólicas. El catabolismo descompone las moléculas grandes (como los polisacáridos, los lípidos, los ácidos nucleicos y las proteínas) en unidades más pequeñas (como los monosacáridos, los ácidos grasos, los nucleótidos y los aminoácidos, respectivamente). El catabolismo es el aspecto del metabolismo que se descompone, mientras que el anabolismo es el aspecto que se construye.

El catabolismo es justamente lo contrario al anabolismo: destrucción de tejido. Esto no siempre es negativo y tienen que co existir ambas fases.

Las moléculas complejas se transforman en sencillas en este proceso, y almacenamiento de energía química. Las hormonas que controlan el proceso de catabolismo son el cortisol, glucagón, adrenalina y otras catecolaminas, citoquinas y tiroxina.

Si te das cuenta, salvo el glucagón, todas las demás hormonas tienen un elemento único: el estrés.

Con el estrés liberamos cortisol sobre todo, que es la hormona la cual queremos eliminar primordialmente para una investigación exitosa. Evitar el catabolismo también requiere un nivel alto de factor androgénico. Myostane o YK11 tiene mucho que ver en este proceso. Es por ello que tanto YK11 como S23 y la familia GW suelen usarse en investigaciones con niveles bajos de energía ( calorías), al ser este un factor estresante y catabólico si se persevera por mucho tiempo o es muy acusado.

Efectivamente, cuando tenemos estrés es que entra el proceso del catabolismo. A nivel de vida cotidiana bien puede ser factor humano ( lidiar con gente antipática, ese compañero que no soportas por ejemplo), que no te llegue el dinero, o haber dormido 5 horas. Es aquí cuando la fase catabólica es perjudicial, devora aminoácidos y envejece al no dejar que la célula se replique y volverla senescente. Se puede hablar mucho del tema, pero vamos a dejarlo en que un nivel alto de estrés te mata, sin contar el efecto que pueda tener en la tensión arterial y que se tiene en cuenta muy pocas veces.

Otro aspecto importante es que el rompimiento de tejido muscular por un ejercicio de alto impacto o resistencia provoca catabolismo. Este catabolismo es el necesario para que luego exista el anabolismo ( lo que hablábamos esencialmente del “yin y yan” si nos ponemos esotéricos).

YK11 Biosarms:

http://biosarms.eu/todo-sobre-myostane-yk-11/

S23 Biosarms:

http://biosarms.eu/todo-sobre-sarmbolone/

Como colofón:

La pérdida de grasa es de hecho catabolismo. Curioso porque es justamente lo que solemos querer evitar. Es quemar la energía acumulada que es gran parte del objetivo de las investigaciones. Para ello, dos químicos en particular, de la familia GW ( 0742 y 501516), que por la forma en la que son capaces de quemar la grasa y ofrecer resistencia tienen capacidades tanto anabólicas como catabólicas. Aquí se produce algo llamado oxímoron ya que es curioso y anecdótico que algo pueda ser agónico y antagónico a la vez. No hay prácticamente químicos más potentes que los todopoderosos GW para la quema de grasa y resistencia. Punto.

Todo sobre GW0742:

GW 0742 y la pérdida de peso

Todo sobre GW501516 cardarine:

Todo sobre GW501516 – Cardarine

👇 Pregunta en los comentarios y te responderemos lo antes posible.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *